Cómo se llama la primera y segunda vértebra cervical?

La primera vértebra cervical, llamada atlas, se articula con los cóndilos del occipital y carece de cuerpo vertebral; y la segunda vértebra cervical, llamada axis, en la cara superior del cuerpo presenta el proceso odontoides. No existe disco intervertebral entre atlas y axis.

¿Cuál es el nombre de la primera y segunda vértebra cervical?

El primer hueso, que se observa a la derecha de esta fotografía, se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas. Desde el atlas para abajo, estas vértebras se numeran del uno al siete y se conocen como C1, C2, C3, etc.

¿Cómo se llama la vértebra con la que se articula el occipital?

La primera vértebra cervical, llamada atlas, se articula con los cóndilos del occipital y carece de cuerpo vertebral; y la segunda vértebra cervical, llamada axis, en la cara superior del cuerpo presenta el proceso odontoides.

¿Cuál es la diferencia entre vértebra cervical y una lumbar?

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa.

¿Cuál es la quinta vértebra cervical?

La quinta, sexta y séptima vértebra cervical (C5, C6 Y C7)

ES INTERESANTE:  Cómo denominan los biólogos a los animales sin columna vertebral?

Entre estas vértebras emergen los nervios que inervan los músculos de los trapecios, de los hombros, de los brazos y de las manos.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

Salud de la columna