Cómo se llama las articulaciones de la columna vertebral?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Cuáles son las articulaciones de la columna vertebral?

Columna vertebral

Regiones Cervical, Torácica, Lumbar, Sacra y Coccígea
Articulaciones Discos intervertebrales, uncovertebral, cigapofisaria o facetaria, craneovertebral (atlanto-occipital, atlanto-axial), costovertebral, sacroilíaca

¿Cuáles son los medios de unión de los cuerpos vertebrales?

Las vértebras lumbares se vinculan por dos medios: las articulaciones anteriores (de los cuerpos vertebrales) y las articulaciones posteriores (de los arcos posteriores). Las articulaciones intersomáticas o anteriores comprenden los discos intervertebrales y los ligamentos longitudinales.

¿Cómo se llama la parte inferior de la columna vertebral?

La región sacra (parte baja de la columna vertebral)

¿Qué tipo de articulación une al Atlas?

En la parte superior de la columna, el atlas y el axis forman una articulación trocoide (en pivote) que permite girar la cabeza.

¿Cómo se llama lo que está entre las vértebras?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué situaciones te pueden hacer perder el movimiento de las articulaciones de la mano?
Salud de la columna