Cómo se reconoce a qué región pertenece una vértebra?

¿Qué tipo de hueso es la columna vertebral?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Cuál es la diferencia entre vértebra cervical y una lumbar?

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa.

¿Cuáles son las vértebras Toracicas tipicas?

Estas vértebras se numeran del uno al doce y se conocen como T1, T2, T3, etc cetera, empezando desde la primera de arriba, para abajo.

¿Cuántos huesos en la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Cuáles son los huesos largos cortos y planos?

Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La rótula se considera un hueso corto. Huesos planos. Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se manifiesta la artritis en niños?

¿Cuántos segmentos posee la columna y cuáles son?

Esos segmentos se denominan: cervical, dorsal y lumbar, y dividen a la columna en tres porciones distintas.

¿Cómo se llama el segmento que se encuentra separando cada vértebra?

Obsérvense los discos intervertebrales entre cada dos vértebras que la constituyen. Un disco intervertebral es cada una de las almohadillas que separan las vértebras de la columna vertebral.

¿Qué pasa por el centro de las vértebras?

En el centro de la columna vertebral hay un agujero vertical llamado canal espinal que contiene la médula espinal. Los huesos que crean el canal espinal sirven como un blindaje que ayuda a proteger a la médula espinal de lesiones.

Salud de la columna