Cuál es el espacio que contiene el plexo venoso vertebral interno?

¿Cuál es el espacio que contiene al plexo venoso vertebral interno?

El plexo venoso medular interno está contenido en el espacio epidural, entre la duramadre y el periostio vertebral.

¿Dónde se encuentra el plexo venoso?

El plexo venoso interno de la región sacral drena por medio de la vena glútea craneal o la vena pudenda interna en las venas ilíacas internas derecha e izquierda (Sturion). La primera vértebra sacra drena a través de sus forámenes sacrales ventrales hacia una rama intervertebral de la vena glútea craneal.

¿Dónde drena la vena facial?

Por lo general son tres o cuatro. Drenan en un tronco común en la vena ácigos mayor próxima a su desembocadura. Venas lumbares: Se extienden transversal- mente desde los forámenes intervertebrales hasta la vena cava inferior.

¿Cuáles son los plexos venosos que se describen en la mujer?

Las venas forman los plexos venosos vaginales a lo largo de las caras laterales de la vagina y dentro de la mucosa vaginal, estas comunican con los plexos venosos vesical, uterino y rectal y drenan en las venas ilíacas internas.

¿Dónde se ubican las arterias del cuerpo?

Las arterias son vasos por los que circula la sangre del corazón a los tejidos con el oxigeno y los nutrientes requeridos para estos. Las arterias elásticas de gran calibre nacen en el corazón y se ramifican (dividen) en arterias musculares de diámetro intermedio.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las complicaciones motoras que se relacionan con patologias trastornos o anomalias de la médula espinal?

¿Dónde está ubicada la vena subclavia?

1039-1072. VENA SUBCLAVIA La vena subclavia, continuación de la vena axilar, recibe la sangre del brazo y, por la vena yugular externa, de parte de la cabeza y el cuello. Es una vena voluminosa, de paredes delgadas, situada anteriormente con respecto a la arteria subclavia.

¿Qué es el plexo?

Un plexo nervioso se asemeja a una caja de distribución eléctrica de una casa. En un plexo, las fibras nerviosas procedentes de diferentes nervios espinales están ordenadas y recombinadas, de manera que todas las fibras que van a una parte específica del cuerpo quedan agrupadas en un solo nervio.

¿Cuáles son las venas de la pelvis?

Las venas de la pelvis se unen al sistema venoso superficial de los miembros a través de las venas pudendas, ciáticas y glúteas, y al sistema venoso profundo por varias vías. Las venas colectoras de todo el sistema son las venas ilíacas internas, las venas ováricas y las venas rectales.

¿Qué es el plexo de Santorini?

En conclusión: 1) el supuesto Plexo de Santorini es un conjunto de plexos distribuidos según la ubicación de los órganos de la región y de las paredes que lo contienen, sistematizados por este hallazgo y su patrón cavernosográfico; 2) la vena dorsal profunda del pene no finaliza en el Plexo de Santorini, sino que a …

¿Qué es la línea de Tuffier?

La línea de Tuffier es referencia para realizar la punción en anestesia neuroaxial y desde su descripción inicial se ha aceptado que pasa por la apófisis espinosa de L4 o el interespacio L4-L5. Sin embargo, nuevos estudios reportan que varía su localización si se utiliza otros métodos para identificarla.

ES INTERESANTE:  Qué huesos protegen el cerebro y la médula espinal?

¿Dónde se encuentra la vena yugular interna?

La vena yugular interna es una gran vena que recoge la mayor parte de la sangre de la cabeza y el cuello. Se inicia como una continuación del seno sigmoideo en la base del cráneo, se extiende verti- calmente hacia abajo en el cuello y se une a la vena subclavia para formar la vena braquiocefálica4.

Salud de la columna