Cuál es el especialista de la artrosis?

El reumatólogo es el especialista adecuado para diagnosticar y tratar las patologías del aparato locomotor como la artrosis por medios no quirúrgicos.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

¿Cómo saber si uno tiene artrosis?

Las manifestaciones de la artrosis son muy variadas, progresivas y aparecen dilatadas en el tiempo. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en algunas ocasiones, el derrame articular. Además, algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular.

¿Cómo se detecta la artrosis?

El diagnóstico se realiza mediante una anamnesis completa y una radiografía simple. El signo radiológico más temprano es un pinzamiento de la línea articular, aunque también es posible encontrar otras alteraciones como un aumento de la remodelación, quistes subcondrales y deformidad de la articulación.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la artrosis?

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si se rompe el hueso del coxis?

Estas pruebas suelen ser análisis de sangre y orina y estudios de imagen como radiografía, escáner o resonancia. Mientras se efectúan estas pruebas, el reumatólogo le puede proporcionar algún tratamiento que le alivie de sus molestias.

¿Cómo puedo saber si tengo reuma?

Síntomas de las enfermedades reumáticas

  1. Dolor, convirtiéndose a menudo en dolor crónico. …
  2. Hinchazón, enrojecimiento y calor en las articulaciones, sobre todo en el caso de la artritis reumatoide.
  3. Rigidez matutina de las articulaciones.
  4. Fatiga, cansancio, sensación de debilidad y falta de vitalidad.
Salud de la columna