Cuál es el tratamiento para la cifosis congenita?

En la mayoría de los casos, la cifosis deja de avanzar cuando el niño deja de crecer. Cirugía. Los médicos pueden recomendar una operación llamada de fusión vertebral en los casos graves que cursan con dolor, dificultades para respirar y/o síntomas neurológicos, como el hormigueo o la debilidad.

¿Cómo se corrige la cifosis?

La cifosis puede no requerir ningún tipo de tratamiento. En la mayoría de los casos, la cifosis deja de avanzar cuando el adolescente deja de crecer. Corsé ortopédico para la espalda. A veces, los especialistas recomiendan a sus pacientes llevar un corsé ortopédico para la espalda.

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

¿Cómo dormir si tienes cifosis?

Lo más recomendable, es el uso de camas articuladas que permitan a la espalda mantener una posición natural correcta. De esta manera, se asegura la alineación de las vértebras y se evitan dolores relacionados con ellas.

¿Cómo se puede prevenir la cifosis?

No existe prevención de la cifosis aunque se pueden prevenir mediante el tratamiento de la osteoporosis, previniendo muchos casos de cifosis en la edad adulta. El diagnóstico y el uso de un corsé pueden ayudar a reducir la posibilidad de realizar una cirugía.

ES INTERESANTE:  Cuántas vértebras hay en la columna vertebral?

¿Cómo me doy cuenta que tengo una mala postura?

Una mala postura te puede afectar desde la cabeza hasta los pies, lo que conlleva una serie de problemas.

  1. Dolor de cabeza. …
  2. Dolor de espalda y de cuello. …
  3. Dolores de rodilla, de cadera y de pies. …
  4. Dolor y pinzamiento en los hombros. …
  5. Dolor en la mandíbula. …
  6. Fatiga y problemas respiratorios.

¿Qué es cifosis postural?

La cifosis postural es un encorvamiento, redondeo o joroba en la espalda que se suele dar en los adolescentes.

Salud de la columna