Cuál es la división de los vasos sanguíneos Venas de la médula espinal?

¿Qué vasos sanguíneos irrigan la médula espinal?

Tratando de sistematizar, la médula es irrigada por la arteria espinal anterior formada por dos ramas que emergen de ambas arterias vertebrales a nivel intracraneal, y recorre toda la médula por el surco medio anterior, y por un par de arterias espinales posteriores originadas igualmente de ramas de ambas vertebrales.

¿Qué arteria recorre la fisura media anterior de la médula espinal?

La arteria espinal anterior , Es una arteria que se origina por la unión de dos ramas que emergen de las 2 arterias vertebrales a nivel intracraneal y desciende por la superficie anterior de la médula espinal por dentro de la fisura mediana anterior.

¿Qué tractos irriga la arteria espinal anterior?

La arteria espinal anterior es el tronco dominante de todo el territorio medular anterior. Irriga los cordones anteriores, las astas anteriores, la base de los cordones posteriores, el área periependimaria, y zonas anteromediales de los cordones laterales.

¿Quién irriga la columna vertebral?

Irrigación y drenaje de la columna vertebral:

En la porción cervical, la irrigación está dada por las arterias vertebrales y las cervicales ascendentes, en la región torácica por las arterias intercostales posteriores.

¿Qué arteria pasa por la fisura media anterior?

Arteria Espinal Anterior : – Nace de la unión de dos ramas de la arteria vertebral que se unen a nivel de la decusación de las pirámides para luego descender por la superficie anterior de la médula espinal un poco dentro de la fisura mediana anterior.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la artrosis cómo se clasifica y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la fisura media anterior?

FISURAS, SURCO, RAICES Y CORDONES Posee una fisura profunda en la cara anterior llamada fisura media anterior o ventral. En ambos lados están los surcos laterales anteriores o ventrales donde emergen la raíz anterior o ventral de los nervios espinales.

Salud de la columna