Cuál es la finalidad de la ortopedia?

La ortopedia es una de las técnicas de la medicina que tiene como principal objetivo evitar las deformaciones del cuerpo humano a través de ejercicios corporales, aparatos especializados o prótesis.

¿Qué significa salí en ortopedia?

Es el área en donde se debe formar el arco plantar y en caso de presentar pie plano, la modificación más común en las plantillas ortopédicas son los arcos plantares, otro nombre que reciben es SAL o SALI.

¿Qué es la ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial.

¿Qué estudia la ciencia ortopedia?

La ortopedia (griego: Ορθός, ortho, “enderezar” o “alinear”) es una especialidad médica dedicada a corregir o evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía (cirugía ortopédica), aparatos (llamados ortesis) o ejercicios corporales.

¿Qué es un doctor de ortopedia?

Un médico ortopedista es el encargado de tratar problemas que afectan el sistema motor. Se encarga de diagnosticar, tratar (con terapias o cirugías), rehabilitar y prevenir las afecciones sufridas debido a accidentes, problemas congénitos o malas prácticas de postura.

¿Que se corrige con la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una prótesis dental está mal hecha?
Salud de la columna