Cuál es la importancia de la columna vertebral en los vertebrados?

La columna vertebral (también llamada raquis o espina dorsal) es una estructura articulada de huesos, cartílagos y fibras situada en la parte de atrás del torso de los vertebrados. Sirve para sostener, recubrir y proteger a la médula espinal. Gracias a ella, los vertebrados pueden mantener el equilibrio.

¿Cuál es la importancia de la columna vertebral en el sistema óseo?

La columna vertebral te permite girarte y doblarte y mantiene erguido tu cuerpo. También protege a la médula espinal, un gran haz de nervios que transmite información entre el cerebro y el resto del cuerpo.

¿Cuál es el proceso digestivo de los vertebrados?

El aparato digestivo de los vertebrados consiste en una cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino y ano. Estos órganos están asociados a otras formaciones glandulares anexas, tales como las salivales, hígado y páncreas. … En el intestino grueso se absorbe el agua y se forman los desechos o heces.

¿Cómo están clasificados los animales vertebrados?

El grupo de los animales vertebrados se subdivide en: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

¿Qué funciones realiza el sistema digestivo en los vertebrados?

2.2 En animales vertebrados

La función que realiza el aparato digestivo es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y eliminación de desechos.

¿Cómo es el sistema digestivo de los animales vertebrados e invertebrados?

La mayoría de los invertebrados y todos los vertebrados disponen de un tubo digestivo abierto en los dos extremos, la boca y el ano, en el que se diferencian regiones con características anatómicas y fisiológicas diferentes, en función del tipo de alimentación.

ES INTERESANTE:  Qué es factor reumatoide látex?
Salud de la columna