Cuáles son las 3 zonas de la columna vertebral?

¿Cómo se llama la parte inferior de la columna vertebral?

La región sacra (parte baja de la columna vertebral)

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

¿Cuántas partes se divide la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Dónde se encuentran las vértebras?

Las vértebras varían en tamaño y forma de una región a otra de la columna vertebral y en menor grado dentro de cada región. Sin embargo, para efectos didácticos es posible esquematizar una vértebra típica (Figura 3). Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

¿Qué parte de la columna vertebral tiene más movilidad?

La columna lumbar de mayor movilidad que el segmento toráxico, esta formada por cinco grandes vértebras que tienen la particularidad de presentar un gran cuerpo vertebral y los procesos espinosos cortos y rectos hacia atrás.

ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando se inflama la médula espinal?
Salud de la columna