Cuáles son las articulaciones del tórax?

Las articulaciones del tórax son aquellas que se establecen entre las costillas y las vértebras torácicas, y entre las costillas y el esternón. en esta pieza donde hemos mantenido una vértebra torácica, la parte proximal de una costilla y hemos marcado algunos de los ligamentos.

¿Cuál es la parte del tórax?

El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Incluye las costillas y el esternón. Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago.

¿Qué es el tórax y cuál es su función?

Área del cuerpo entre el cuello y el abdomen. El tórax contiene órganos vitales, como el corazón, los vasos sanguíneos principales y los pulmones. Lo sostienen las costillas, el esternón y la columna vertebral. Un músculo delgado que se llama diafragma separa el tórax del abdomen.

¿Cómo saber si tengo problemas en el tórax?

Estos son algunos de los signos y síntomas:

  1. Menor tolerancia al ejercicio.
  2. Palpitaciones o latidos del corazón acelerados.
  3. Infecciones respiratorias recurrentes.
  4. Sibilancia o tos.
  5. Dolor en el pecho.
  6. Soplo cardíaco.
  7. Fatiga.
  8. Mareos.

¿Cuáles son los órganos que protege la caja torácica?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

ES INTERESANTE:  Qué tomar para el dolor de rodillas y articulaciones?

¿Que se aloja en el centro del tórax?

El mediastino está en el centro del tórax y contiene el corazón, el timo, ganglios linfáticos, un segmento de la aorta y de la vena cava, la tráquea, el esófago y algunos nervios.

¿Qué es inflamacion del tórax?

Es la hinchazón e irritación (inflamación) de la zona del tórax (pecho) entre los pulmones (mediastino). Esta zona contiene el corazón, los vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el esófago, la glándula del timo, los ganglios linfáticos y los tejidos conectivos.

¿Cómo se divide la cavidad torácica?

CAVIDAD TORÁCICA

Es la cavidad del tórax; está protegida por la caja torácica y se localiza debajo de la cavidad craneal y en la región anterior a la cavidad vertebral. La cavidad torácica se divide a su vez en las fosas o cavidades pleuropulmonares y en el mediastino.

¿Qué órganos del cuerpo cubren el cráneo y las costillas?

Algunos huesos protegen órganos importantes: El cráneo protege el cerebro, las costillas cubren los pulmones y el corazón, y la columna vertebral protege médula espinal.

Salud de la columna