Cuáles son las articulaciones móviles del craneo?

¿Cuáles son las articulaciones móviles?

Articulaciones móviles

Son las articulaciones que permiten gran variedad de movimiento debido a que cuentan con mayor complejidad en su estructura. Según el tipo de movimiento que pueden realizar distinguiremos entre articulaciones de deslizamiento, de flexión en un plano o de rotación.

¿Cuáles son las articulaciones más móviles?

Las articulaciones esféricas son las que permiten la mayor libertad de movimiento. Las caderas y los hombros tienen este tipo de articulación, donde el extremo redondo de un hueso largo encaja en el hueco de otro hueso.

¿Cuáles son las articulaciones Semimoviles del cuerpo humano?

Las articulaciones semimóviles o cartilaginosas se mueven muy poco. Están unidas por cartílago, como en la columna vertebral. Cada una de las vértebras de la columna se mueve con respecto a la vértebra superior e inferior y, conjuntamente, estos movimientos dan flexibilidad a la columna vertebral.

¿Qué nombre reciben las articulaciones fijas?

(1) Las suturas son articulaciones fijas que unen los huesos de la estructura ósea de la cabeza. Estas articulaciones tienen bordes dentados que se unen entre sí con fibras de tejido conectivo.

¿Qué órgano protege los huesos de la cabeza?

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto tarda en curar una vértebra rota?

¿Qué articulaciones se utilizan para saltar?

Huesos como el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula le dan a la rodilla la fuerza necesaria para soportar el peso del cuerpo. Los huesos que se encuentran en la rodilla permiten flexionarla suavemente.

Salud de la columna