Cuáles son las porciones de la arteria vertebral?

-Segmento V1 o Extraóseo: va desde el origen en la arteria subclavia hasta entrar en el foramen transverso de C6. -Segmento V2 o Foraminal: se extiende hasta el foramen transverso de C1. -Segmento V3 o Extraespinal: va de C1 al foramen magnum, hasta que la arteria vertebral penetra la dura.

¿Cuáles son las ramas de la arteria vertebral?

Igual del cuello salen las ramas musculares, destinadas para los músculos de la zona. Luego cuando ya está localizada en el cráneo se producen las siguientes ramificaciones: arteria meníngea posterior, espinal posterior y anterior; cerebelosa inferior y posterior.

¿Dónde está la arteria vertebral?

La arteria vertebral corre hacia arriba a través de las apófisis transversas de las seis vértebras cervicales superiores. Aquí está la arteria vertebral. Las dos arterias vertebrales pasan a través de estos orificios en cada vértebra.

¿Que Vasculariza la arteria vertebral?

Las Arterias Vertebrales entran en la cavidad craneana uniéndose y formando un tronco común que conocemos como Arteria Basilar, que irrigará el cerebelo y el tronco cerebral.

¿Qué zonas irriga la arteria vertebral?

Sus ramas irrigan la mayoría de los núcleos motores, el lemnisco medial y el fascículo longitudinal medial. En el extremo caudal del bulbo raquídeo, ramas medianas que se originan en las arterias vertebrales se unen para formar la arteria espinal anterior.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si tengo fractura de vértebra?

¿Qué pasa por el agujero transverso de la vértebra cervical?

Por el agujero transverso pasa la arteria vertebral. Raíz anterior de la apófisis transversas bien desarrolladas.

¿Cuál es la arteria cerebral media?

La arteria cerebral media (ACM) es la mayor de las dos ramas terminales de la arteria carótida interna (ACI). Existen diferentes variantes anatómicas de la ACM, siendo las más frecuentes la duplicación de la ACM, la ACM accesoria y la fenestración de la ACM.

¿Cuántas arterias hay en el cerebro?

Venas cerebrales superiores – 6. Venas cerebrales inferiores – 7. Vena anastomótica superior – 8. Vena anastomótica inferior – Vena cerebral media superficial.

Salud de la columna