Cuáles son las vértebras Atipicas de la region cervical?

Las dos primeras vértebras cervicales tienen una morfología especial, por lo tanto se denominan atípicas y sus nombres son respectivamente atlas y axis. La séptima cervical también se llama vértebra prominente, por la mayor longitud de su apófisis espinosa.

¿Cuáles son las vértebras atípicas?

Las vértebras C1 y C2 son atípicas. La vértebra C1, el atlas, es similar a un anillo, es algo arriñonada cuando se observa desde arriba o desde abajo. Sus carillas articulares superiores cóncavas reciben los cóndilos occipitales.

¿Qué características son las que hacen diferentes a las vértebras torácicas de las demás vértebras?

Se distinguen de las restantes vértebras de la columna por el hecho de que presentan facetas costales a cada lado del cuerpo, con las que se articulan con las costillas, así como facetas en las apófisis transversas para la articulación con los tubérculos de las costillas, con la excepción de la vértebra 11va y 12va.

¿Qué pasa por los agujeros transversos de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral. La apófisis transversa tiene forma de canal, apuntando hacia abajo. Termina en dos tubérculos, uno anterior, y uno posterior, donde se insertan los músculos escalenos.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de osificación tiene la columna vertebral?

¿Cuáles son las vértebras tipicas de la columna vertebral?

Consiste en 24 vértebras separadas, el sacro, y el cóccix. Hay siete vértebras cervicales, 12 torácicas, y 5 lumbares. El sacro consiste en 5 segmentos vertebrales fusionados. El cóccix, nuestra cola vestigial, consiste en tres o cuatros segmentos pequeños.

¿Cuáles son las características del axis?

El Axis es la segunda vértebra cervical (C2) y su nombre significa eje. Tiene una eminencia vertical que se dirige hacia arriba desde el extremo superior de su cuerpo denominada diente del axis (apófisis odontoides) y alrededor de él rota el atlas junto al cráneo. … El proceso espinoso es ancho y corto.

¿Cuál es la vértebra T6?

La T6 es la 6ª vértebra de la columna dorsal. Y se trata de una fractura con hundimiento del cuerpo vertebral del 50%.

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

Salud de la columna