Cuáles son los huesos que protegen la médula espinal?

Las vértebras son los huesos que conforman la columna vertebral, la cual rodea y protege a la médula espinal.

¿Cuál es el nombre del hueso que protege el cerebro?

El cráneo. El cráneo protege la parte más importante de todas: el cerebro.

¿Cuánto huesos protegen la médula espinal?

En la mayoría de los adultos, la columna vertebral está integrada por 33 huesos individuales, las vértebras. Así como el cráneo protege el encéfalo, las vértebras protegen la médula espinal.

¿Qué parte del cerebro controla las articulaciones?

El cerebelo está en la parte posterior del encéfalo, por debajo del cerebro. Es mucho más pequeño que el cerebro (1/8 de su tamaño). Pero es una parte importante del encéfalo. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (la manera en que tus músculos trabajan juntos).

¿Qué protegen los huesos?

Los cartílagos (tejido flexible y grueso ubicado en los extremos de los huesos) protegen a los huesos y les sirven de amortiguación cuando se unen y friccionan uno contra otro en las articulaciones.

¿Cuál es el tejido que recubre los huesos?

Es la vaina fibrosa que cubre los huesos. Contiene los vasos sanguíneos y nervios que le proporcionan nutrición y sensibilidad al hueso.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto tarda en curar la osteomielitis?

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal en coordinación con el cerebro?

Cerebelo: parte trasera del cerebro y la responsable de la coordinación y el equilibrio. Las meninges son las membranas que protegen al cerebro y a la médula espinal.

¿Que se deriva de la médula espinal?

La médula espinal, que se origina inmediatamente debajo del tallo cerebral, se extiende hasta la primera vértebra lumbar (L1). Más allá de la L1 la médula espinal se convierte en la cauda equina (ver más adelante). La médula espinal proporciona un medio de comunicación entre el cerebro y los nervios periféricos.

¿Que nos ocurre si nos lesionamos la médula espinal?

La vejiga continuará almacenando la orina de los riñones. Sin embargo, el cerebro podría no ser capaz de controlar la vejiga porque se ha lesionado el portador del mensaje (la médula espinal). Los cambios en el control de la vejiga aumentan el riesgo de contraer infecciones de las vías urinarias.

¿Cuál es el órgano que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

Salud de la columna