Cuáles son los movimientos que realizan las articulaciones más importantes?

¿Cuáles son las articulaciones del cuerpo humano?

Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.

¿Qué articulaciones se utilizan para saltar?

Huesos como el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula le dan a la rodilla la fuerza necesaria para soportar el peso del cuerpo. Los huesos que se encuentran en la rodilla permiten flexionarla suavemente.

¿Cuáles son las 8 articulaciones del cuerpo humano?

¿Qué tipos de articulaciones hay en el cuerpo humano?

  • Articulaciones móviles.
  • Articulaciones semimóviles.
  • Articulaciones inmóviles o fijas.
  • Articulación del cuello.
  • Articulación del hombro.
  • Articulación del codo.
  • Articulación de la muñeca.
  • Articulación de la cadera.

¿Cuáles son los 6 movimientos?

Los Movimientos Básicos que se pueden llevar a cabo son: Flexión-Extensión; Abducción-Aducción, Circunducción, Rotación Interna-Externa, Inversión-Eversión, Pronación-Supinación, Flexión dorsal-plantar, Protracción-Retracción.

¿Cuáles son los movimientos de flexión y extensión?

La flexión y la extensión son habitualmente movimientos del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, como cuando se asiente con la cabeza. Flexión: disminución del ángulo entre dos huesos (doblar, inclinarse). Extensión: aumento del ángulo entre dos huesos (estirar una parte que está doblada, inclinada).

¿Cuáles son las articulaciones del cuerpo humano y sus funciones?

Las funciones más importantes de las articulaciones son constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar los movimientos mecánicos del cuerpo (en el caso de las articulaciones móviles), proporcionándole elasticidad y plasticidad.

ES INTERESANTE:  Qué provoca la artritis en los perros?
Salud de la columna