Cuáles son los retenedores indirectos en prótesis removible?

c. Retenedor Indirecto: Es un apoyo que ubicado perpendicular a la línea de fulcro evita el movimiento o rotación de las bases protésicas alrededor de ésta(13). d. Conector Mayor: Componente de la PPR que conecta las partes de la prótesis de un lado de la arcada con las del lado opuesto(14).

¿Cuándo se deben usar los retenedores indirectos?

Función

  • Impedir el enclavamiento de la prótesis.
  • Estabilizar la prótesis en el plano horizontal.
  • Distribuir sobre los dientes de soporte las presiones que actúan sobre la base durante la masticacion.
  • Transmitir las fuerzas oclusales paralelas al eje mayor de los dientes de soporte.

¿Cómo se clasifican los retenedores directos?

Existen múltiples tipos de retenedores: retenedor circunferencial simple (Akers), circunferencial de acción posterior, circunferencial en anillo, doble o de Bonwill… El ecuador dentario es aquella línea que se marca en el diente que supone su máximo contorno.

¿Cuál es la diferencia entre un retenedor directo y uno indirecto?

Los retenedores pueden ser directos e indirectos. … El retenedor directo se compone de un apoyo, tope o descanso oclusal, un brazo de retención, otro recíproco y un conector menor. El retenedor indirecto evita el movimiento de rotación del a base de la prótesis sobre los dientes pilares (los que la sostienen).

ES INTERESANTE:  Cómo mejorar la artrosis con la alimentacion?

¿Qué función cumplen los retenedores directos e indirectos?

Retenedores Directos: Son los elementos de la prótesis que ofrecen resistencia al desplazamiento de la misma fuera de su sitio(12). c. Retenedor Indirecto: Es un apoyo que ubicado perpendicular a la línea de fulcro evita el movimiento o rotación de las bases protésicas alrededor de ésta(13).

¿Qué es retencion indirecta en PPR?

Es el componente de la PPR constituido por un apoyo o tope auxiliar (oclusal, cingular o incisal) y por el conector secundario respectivo. Se utilizan en casos de extremos libres para: Impedir el movimiento de levantamiento-enclavamiento de las sillas libres: favorece la estabilización.

¿Qué tipo de retenedores existen?

¿Qué tipos de retenedores hay?

  • Retenedor fijo estándar. El retenedor fijo estándar es un alambre estabilizador que se coloca en la parte interna de los dientes y es prácticamente invisible. …
  • Retenedor removible Essix. Dentro de los retenedores removibles el principal es el llamado Essix. …
  • Retenedor removible Hawley.

¿Qué es retenedores Intracoronarios?

1) Retenedor Intracoronario: Es el retenedor que se ubica dentro de la corona, en relación a las paredes verticales construidas dentro en el diente pilar, para crear retención por fricción de sus elementos.

¿Qué es un retenedor Acker?

3.6.1 Retenedor ACKERS: es un complejo compuesto por un brazo retentivo vestibular, un brazo recíproco lingual/palatino y un apoyo oclusal. (fig. 3) (1, 2) Sus ventajas son buen soporte, estabilidad y muy buena fuerza de retención. Está indicado en PPR de vía de carga dentaria.

¿Cómo se sostiene una prótesis removible?

Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto tiempo dura la osteoartritis?
Salud de la columna