Cuáles son los tipos de prótesis parcial removible?

¿Cuántos tipos de prótesis totales removibles existen?

Hay prótesis removibles con partes de metal, prótesis de nylon muy ligeras y cómodas, prótesis con ganchos estéticos que no se ven, prótesis totalmente de resina y con ganchos metálicos, prótesis removibles que se juntan a prótesis fijas y otras.

¿Cuáles son los componentes de una prótesis parcial removible?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Cuáles son las protesis metalicas?

Las prótesis metálicas o esqueléticas son prótesis que se sujetan al diente y a la mucosa. Son extraíbles, es decir, que el paciente puede ponérselas y sacárselas por sus propios medios.

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

¿Qué es una placa parcial?

¿Qué es una prótesis dental parcial? Es una placa con uno o más dientes falsos. Puede ser de plástico o una mezcla de metal y plástico. Ambos tipos pueden tener cierres (ganchos) para sujetar la prótesis dental en su boca.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo saber si tengo artritis en los codos?

¿Cuál es la prótesis dental más comoda?

Como ya hemos adelantado, la prótesis dental fija es la opción más cómoda para el paciente, ya que al ir fijada al implante o al diente, actúa como actuaría un diente natural, no se nota nada diferente.

¿Cuando le realizaría el primer control luego de instalar la prótesis parcial removible a su paciente?

Normalmente el paciente debe ser controlado 24 horas después de la instalación y se deben examinar minuciosamente las áreas de soporte , comprobar las relaciones oclusales y chequear que no exista ningún tipo de injuria sobre los tejidos duros o blandos .

Salud de la columna