Cuáles son los tipos de vértebras que tenemos?

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Qué tipos de vértebras existen?

Las vértebras cervicales forman el cuello. Las vértebras torácicas comprenden la porción del tórax y tienen costillas adheridas a ellas. Las vértebras lumbares son las vértebras restantes que están por debajo del último hueso torácico y en la parte superior del sacro.

¿Cuántas vértebras hay en el cuerpo humano?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

¿Qué tipo de hueso es la columna vertebral?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Qué son los pedículos vertebrales?

Reciben el nombre de pedículos las dos porciones óseas delgadas y estrechas que a cada lado unen la base de la apófisis transversa y las dos apófisis articulares correspondientes a la parte posterior y lateral del cuerpo vertebral. De este modo, los pedículos limitan por los lados el agujero de la vértebra.

¿Cuántas vértebras en total tiene la columna vertebral?

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los cordones de la medula espinal?

¿Cuántas vértebras dorsales tenemos?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuáles son los huesos largos cortos y planos?

Los huesos cortos tienen la forma aproximada de un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso y están localizados en las manos y en los pies. La rótula se considera un hueso corto. Huesos planos. Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto.

¿Cómo se llaman los huesos curvos del cuerpo humano?

Los Huesos Curvos son aquellos que conforman la mayor parte de la caja torácica del cuerpo, y que cumplen la función de brindar protección a los órganos internos, necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano.

Salud de la columna