Cuándo es necesario una prótesis de cadera?

¿Que no se puede hacer con prótesis de cadera?

Los traumatólogos recomiendan a pacientes que se han sometido a esta cirugía, evitar los impactos fuertes, aquellos deportes que pueden implicar traumatismos fuertes (carreras, saltos etc) y sobre todo, las caídas.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de cadera?

El cirujano hará una pequeña incisión (corte) en el lado del muslo. Se colocan tornillos o clavos especiales para sostener los huesos en su posición correcta. Esta cirugía tarda de 2 a 4 horas.

¿Cuándo se puede dormir de lado después de una operacion de cadera?

Debe sentarse en la cama y ascender por ella lo suficiente como para permitir un apoyo completo de la pierna operada antes de girarse hacia la cama. Deber permanecer boca arriba, y no acostarse de lado durante las primeras 6 semanas de la intervención.

¿Cuántas protesis de cadera se pueden poner?

Solo se pueden hacer dos recambios de prótesis de cadera

Clásicamente las prótesis iban cementadas al hueso, por lo que había riesgo de fracturas cuando se realizaba un recambio.

¿Cómo es la prótesis en la cadera?

La prótesis de cadera es una técnica de cirugía mayor que consiste en la sustitución de la cadera degenerada por una articulación artificial. Para la intervención se utiliza la anestesia general o la raquianestesia (de espalda para abajo).

ES INTERESANTE:  Cuáles deportes han utilizado las prótesis?
Salud de la columna