Cuántas personas tienen artritis reumatoide en España?

Más de 200.000 personas padecen artritis reumatoide (AR) en España, una enfermedad autoinmune que induce la inflamación crónica de las articulaciones y su progresiva destrucción, provocando síntomas físicos como rigidez articular, dolor y/o fatiga que, en la mayoría de las ocasiones, terminan traduciéndose también en “ …

¿Cuántas personas tienen artritis en España?

Más 300.000 personas padecen artritis en España actualmente

Y es que, los síntomas de esta enfermedad crónica resultan invisibles para la sociedad, pero pueden ser muy dolorosos e incluso incapacitantes para quienes los sufren.

¿Cuál es la artritis más agresiva?

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, agresiva que ocasiona dolor, daño articular e incapacidad.

¿Qué significa episer?

EPISER fue una encuesta poblacional en la que participaron, como encuestadores, reumatólogos previamente seleccionados y entrenados. Las encuestas se desarrollaron en Centros de Atención Primaria o en lugares públicos habilitados para el estudio, dependiendo de la disponibilidad en los municipios participantes.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide al cerebro?

“Todo esto nos ha mostrado que el cerebro no funciona de forma aislada y que la inflamación que observamos e la periferia puede estar alterando conexiones funcionales del cerebro y desempeñando un papel en algunos de los síntomas cognitivos que se producen en la artritis reumatoide“, han recalcado.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis reumatoide?

No es frecuente que en un parte de defunción se indique que la causa de muerte del enfermo fue una enfermedad como la artritis reumatoide. Sin embargo, se calcula que esta patología puede llegar a rebajar del orden de cuatro a diez años la esperanza de vida de los pacientes.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las principales articulaciones del cuerpo humano?

¿Qué tan mortal es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoidea no es una enfermedad que sólo destruye las articulaciones, ya que puede comprometer casi todos los órganos. Se puede presentar una complicación potencialmente mortal en las articulaciones cuando la columna cervical (huesos del cuello) se torna inestable como resultado de la artritis reumatoidea.

Salud de la columna