Cuántas vértebras hay en la columna vertebral y cómo se clasifican?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cuántas vértebras hay en el cuerpo humano?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

¿Cuántas vértebras lumbares hay en el cuerpo humano?

La columna lumbar tiene 5 segmentos intervertebrales, los que se denominan segmentos lumbares del 1 al 5 (p. ej., L1, L2, L3, L4 y L5). Cada segmento de la columna lumbar se compone de: Dos vértebras, tales como L4 y L5, apiladas verticalmente con un disco intervertebral entre ellas.

¿Cuáles son las vértebras?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

¿Qué forma el arco vertebral?

El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral. Los pedículos tienen una escotadura vertebral superior y otra inferior que conjugadas con las vértebras superior e inferior correspondientes, forman los forámenes intervertebrales o agujeros de conjunción.

ES INTERESANTE:  Qué es una vértebra transicional lumbosacra?

¿Qué es la zona lumbar?

Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar. El disco intervertebral es espeso, ocupando un tercio del cuerpo vertebral, lo que constituye un factor de movilidad.

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

Salud de la columna