Dónde empieza y dónde termina la médula espinal?

La médula espinal comienza en la base del cerebro, recorre la columna cervical y dorsal, y finaliza en la parte baja de la columna dorsal.

¿Cómo se divide la médula espinal?

La médula espinal se divide en 4 regiones: regiones cervicales, torácicas, lumbares, y sacras. Estas regiones se dividen más a fondo en 31 segmentos: 8 segmentos cervicales, 12 segmentos torácicos, 5 explotan los árboles segmentos, 5 segmentos sacros, y 1 segmento coccygeal.

¿Cuántos pares de nervios espinales salen de la médula espinal?

A lo largo de la médula espinal emergen 31 pares de nervios espinales a través de los espacios intervertebrales. Cada nervio espinal se dirige desde una vértebra específica de la médula espinal hasta un área determinada del cuerpo.

¿Cuáles son los limites de la médula espinal?

Cranealmente la médula limita con el bulbo, aproximadamente a nivel del foramen magno del hueso occipital. El límite caudal de la médula tiene importancia clínica y en el adulto se sitúa generalmente en la 2ª vértebra lumbar (L2).

¿Cuáles son los 31 pares de nervios espinales?

Los 31 pares de nervios espinales son: 8 nervios cervicales (C1-C8) que salen de la columna cervical. 12 nervios torácicos (T1-T12) que salen de la columna torácica. 5 nervios lumbares (L1-L5) salen de la columna lumbar. 5 nervios sacros (S1-S5) que salen del hueso sacro.

ES INTERESANTE:  Qué causa la osteomielitis?
Salud de la columna