Dónde se encuentra el ligamento de Gimbernat?

¿Cómo se forma el ligamento de Gimbernat?

El ligamento lacunar (de Gimbernat) son fibras de la aponeurosis del músculo oblicuo externo que se reflejan hacia el pubis antes de llegar al tubérculo del pubis, se inclinan hacia abajo, atrás y afuera y se insertan en el pecten del pubis (cresta pectínea), formando una lámina fibrosa triangular (Casiraghi et al.; …

¿Dónde está el ligamento de Henle?

El ligamento de Henle (hoz inguinal) con base en el ligamento de Cooper y que tiene fascículos del recto mayor, ligamento de Hesselbach situado entre la fosita inguinal externa y la fosita inguinal media.

¿Qué es el ligamento de Henle?

ligamento de Henle, u hoz inguinal según Orts Llorca (1985) y Skandalakis y cols. (1989), que corresponde a una expansión lateral de la vaina de los músculos rectos del abdomen.

¿Quién forma el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal es un cordón fibroso, extendido entre la espina ilíaca anterosuperior y el tubérculo púbico. La aponeurosis del m. oblicuo externo forma, en toda su extensión, la pared anterior del canal inguinal. Hacia medial, sobre el tubérculo púbico, se encuentra el anillo inguinal superficial.

¿Qué hace la fascia transversalis?

La fascia transversalis es una lámina aponeurótica que recubre interior mente la pared muscular abdominal, tapizando la cara profunda del músculo transverso y alcanzando mayor individualización allí donde no está en cone xión con este músculo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo detectar una cifosis?

¿Qué estructura forman la fusión de las aponeurosis del oblicuo interno y el transverso del abdomen?

10. La pared posterior es el elemento más importante del conducto inguinal. Está formada fundamentalmente por la fusión de la aponeurosis del transverso del abdomen y la fascia transversalis en 75% de las personas, y sólo por la fascia transversalis en el 25% restante.

¿Qué contiene el ligamento de Poupart?

El ligamento inguinal (ligamento de Poupart , ligamento femoral o arco femoral) es una banda que recorre desde el tubérculo del pubis hasta la espina ilíaca antero superior.

Estructura

  • Psoas mayor, iliaco, pectíneo.
  • Nervio, Arteria y Vena Femoral.
  • Nervio cutáneo femoral lateral.
  • Ganglios Linfáticos.

¿Cómo está formada la pared anterior del conducto inguinal?

Así pues, en el canal inguinal se distinguen cuatro paredes: La pared anterior según Prives está constituida por la aponeurosis del músculo oblicuo externo del abdomen, sin embargo Llorca plantea que está constituida además por piel, tejido celular subcutáneo, fascia abdominal superficial, las fibras de la aponeurosis …

¿Cuál es la región inguinal?

La región inguinal establece el límite anterior entre la cavidad abdominal y las extremidades.

Salud de la columna