Dónde se encuentra la vértebra torácica?

La vértebra torácica está formada, desde anterior a posterior, por: 1) un cuerpo vertebral, que presenta 4 carillas articulares para la cabeza costal, dos superiores y dos inferiores, y que se articula en su superficie superior e inferior con los discos intervertebrales.; 2) dos pedículos, uno a cada lado del cuerpo …

¿Cuál es la región torácica?

En mamíferos, el tórax es la región del cuerpo formada por el esternón, las vértebras torácicas, y las costillas. Se extiende desde el cuello hasta el diafragma y no incluye los miembros superiores. El corazón y los pulmones residen en la cavidad torácica, así como muchos vasos sanguíneos.

¿Cuál es la vértebra T2?

Segunda vértebra torácica (T2)

Presenta todas las características de una vértebra tipo, se diferencia al igual que la T3, T4, T5 por tener su carilla articular de la apófisis transversa cóncava, y excavada.

¿Qué función cumple la vértebra torácica?

La columna cervical y torácica forma el esqueleto axial del cuello y el dorso. Entre sus funciones están: Proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. Sostener el peso del cuerpo.

¿Qué síntomas tiene el dolor cervical?

Síntomas

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo fortalecer la distensión de ligamentos cruzados?

¿Qué órgano vital se encuentra en el tórax?

Los pulmones y demás órganos del tórax están protegidos por una caja ósea (comúnmente denominada caja torácica) que está constituida por el esternón, las costillas y la columna vertebral.

¿Qué es el tórax y cuál es su función?

Área del cuerpo entre el cuello y el abdomen. El tórax contiene órganos vitales, como el corazón, los vasos sanguíneos principales y los pulmones. Lo sostienen las costillas, el esternón y la columna vertebral. Un músculo delgado que se llama diafragma separa el tórax del abdomen.

¿Que se encuentra en la cavidad torácica?

Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago. La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.

¿Cómo se llama la parte media de la columna?

Vértebras torácicas (parte media de la espalda)

Salud de la columna