Dónde se encuentran los cartílagos y ligamentos?

¿Dónde se encuentran los huesos las articulaciones los cartílagos y los ligamentos?

Los huesos se mantienen unidos a otros huesos a través de unas largas tiras fibrosas llamadas ligamentos: El cartílago, una sustancia flexible y elástica que contienen las articulaciones, sujeta los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos friccionan entre sí.

¿Dónde se encuentran los ligamentos?

Los ligamentos rodean las articulaciones y las unen entre sí. Contribuyen a reforzar y estabilizar las articulaciones, permitiendo movimiento solo en ciertas direcciones. Además los ligamentos conectan los huesos entre sí (como ocurre en el interior de la rodilla).

¿Cuáles son las articulaciones inmóviles?

a) Articulaciones inmóviles o sinartrosis

Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento.

¿Cómo son los ligamentos?

Los ligamentos son conexiones de tejido conjuntivo entre dos huesos, que ayudan a estabilizar la articulación. En general son poco elásticos, lo que significa que están laxos o se desgarran cuando se distienden excesivamente. Las lesiones de ligamentos de rodilla son una lesión deportiva bastante frecuente.

ES INTERESANTE:  Cómo cure mi artrosis?
Salud de la columna