Dónde se fija la duramadre en el conducto vertebral?

¿Qué forma el saco dural?

El saco dural es un cilindro hueco que contiene la médula, el bulbo y las raíces nerviosas de la cola de caballo. El saco dural está separado de la mé- dula por el espacio subaracnoideo relleno de LCR, y del canal óseo vertebral por el espacio epidural (FIguRAs 1 y 2).

¿Qué información se almacena en la duramadre?

Duramadre: – Es la meninge más externa. Es una membrana fuerte, densa y fibrosa que envuelve la médula espinal y la cauda equina.

¿Qué otro nombre recibe la duramadre?

La porción de la duramadre que cubre al encéfalo se llama dura mater cranialis o d.m. encephali; y la que rodea al cordón espinal, d.m. spinalis. Duramadre proviene del latín medieval dura mater, formado a su vez por dūra (masculino, dūrus), ‘duro, firme, sólido, resistente’, y mater, ‘madre, nodriza’.

¿Qué pasa por el canal raquídeo o agujero vertebral?

Las vértebras unidas forman el CONDUCTO VERTEBRAL por donde pasa la médula espinal. Entre vertebra y vertebra tenemos el AGUJERO INTERVERTEBRAL (conducto de salida), por donde salen los nervios vertebrales.

¿Cuál es el mayor pliegue de la duramadre?

La duramadre es una de las tres capas que forman las meninges. En consecuencia, ¿cuál es el mayor pliegue de la duramadre? La Hoz del Cerebelo; Es Un pliegue de duramadre con forma de hoz que se ubica en la línea media entre los dos hemisferios cerebrales.

ES INTERESANTE:  Qué es la osificación de las vértebras?
Salud de la columna