La mejor respuesta: Cuál es la función de la columna vertebral y costillas?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Qué son los cuerpos vertebrales?

En forma colectiva, los cuerpos vertebrales componen los elementos óseos constitutivos de la columna. Están apilados unos sobre otros con un disco entre cada uno. Todos los cuerpos vertebrales actúan como una columna de soporte que sostiene la columna vertebral.

¿Qué región de la columna articula con las costillas?

Tal como lo vimos en la sección de la columna, la costilla se articula con las vértebras vecinas en dos puntos, la cabeza, y el tubérculo. La cabeza de la costilla tiene dos facetas articulares. Las dos facetas se articulan con los cuerpos vertebrales encima, y debajo, para formar la articulación costovertebral.

¿Cuántos cuerpos vertebrales tiene la columna?

Los seres humanos cuentan con 33 vértebras durante la niñez y 26 en la adultez (debido a que las vértebras de la región sacro-coxial y el coxis se unen formando un hueso cada uno), dividiéndose en: región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12)

¿Cómo se llama la terminación de la columna vertebral?

El cóccix es el pequeño hueso ubicado al final de la columna vertebral. Los trastornos del cóccix incluyen traumatismos, dolor, infecciones, quistes y tumores.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se debe de estudiar para ser traumatólogo?

¿Cómo se llama la parte inferior de la columna vertebral?

La región sacra (parte baja de la columna vertebral)

¿Cuáles son las partes de la columna?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Cómo se articulan las costillas con las vértebras?

Articulaciones costovertebrales. Las costillas se unen a la columna vertebral en dos puntos: el cuerpo vertebral y las apófisis transversas. e sus dos carillas articulares, cada costilla se une con dos cuerpos vertebrales contiguos y su disco intermedio.

¿Cuáles son las vértebras que articulan con las costillas?

Las vértebras torácicas son doce y se articulan con las costillas para formar el esqueleto del tórax.

Salud de la columna