La mejor respuesta: Cuáles son las características de las vértebras lumbares?

Una vértebra lumbar. … Se caracterizan por la ausencia del foramen transverso —parte de las apófisis transversas— así como por la ausencia de facetas articulares a cada lado del cuerpo de la vértebra. Las vértebras lumbares están situadas en la región lumbar, entre las vértebras torácicas y el hueso sacro.

¿Cuál es la función de las vértebras lumbares?

La columna vertebral lumbar tiene tres funciones primordiales: Sostener erguido el cuerpo: Mantener y trasmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Permitir el movimiento: Por ello está compuesta por 33 vértebras dispuestas una encima de otra y articuladas entre sí.

¿Cuáles son las partes de la columna vertebral?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

¿Cuáles son las 5 vértebras lumbares?

Son 5 vértebras, de arriba abajo: LI, LII, LIII, LIV y LV. Una vértebra lumbar. Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar.

¿Cuál es la zona lumbar?

La región lumbar de la columna vertebral, más comúnmente conocida como parte inferior de la espalda, consta de cinco vértebras denominadas de L1 a L5. La región lumbar está ubicada entre la región torácica (pecho) de la columna vertebral y el sacro.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos tipos de articulaciones hay y qué diferencia hay entre ellas?

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

Salud de la columna