La mejor respuesta: Dónde se ubican las vértebras dorsales?

Se encuentran ubicadas en la columna, justamente en la zona de la espalda, entre la región lumbar y la cervical, es decir, que para poder localizarlas se debe palpar la séptima vértebra cervical, situada aproximadamente a nivel de los hombros; seguidamente se podrá sentir la primera dorsal (T1 o D1) y el resto de las …

¿Dónde se ubican las vértebras torácicas?

Éstas son las doce vértebras de la parte media de la espalda. La última vértebra (a la izquierda de la fotografía) se une a la columna lumbar (inferior) y la primera vértebra (a la derecha) se une al segmento cervical de la espalda (cuello).

¿Qué región de la columna articula con las costillas?

Tal como lo vimos en la sección de la columna, la costilla se articula con las vértebras vecinas en dos puntos, la cabeza, y el tubérculo. La cabeza de la costilla tiene dos facetas articulares. Las dos facetas se articulan con los cuerpos vertebrales encima, y debajo, para formar la articulación costovertebral.

¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

La columna vertebral

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué puede ser que me duelen las articulaciones?

¿Dónde se ubican las vértebras lumbares cuántas son y qué características presentan?

Las vértebras lumbares están situadas en la región lumbar, entre las vértebras torácicas y el hueso sacro. Como toda vértebra, las lumbares consisten anteriormente en un cuerpo vertebral y posteriormente en un arco, el cual soporta siete apófisis.

¿Qué son los pedículos vertebrales?

Reciben el nombre de pedículos las dos porciones óseas delgadas y estrechas que a cada lado unen la base de la apófisis transversa y las dos apófisis articulares correspondientes a la parte posterior y lateral del cuerpo vertebral. De este modo, los pedículos limitan por los lados el agujero de la vértebra.

Salud de la columna