La mejor respuesta: Qué son las prótesis médicas?

Es un dispositivo diseñado para reemplazar una parte faltante del cuerpo o para hacer que una parte del cuerpo trabaje mejor. Los ojos, los brazos, las manos, las piernas o las articulaciones faltantes o enfermas comúnmente son reemplazados por dispositivos protésicos.

¿Qué es prótesis médica?

Una prótesis es un sustituto artificial de una parte del cuerpo faltante (tanto en singular como en plural; se llama prótesis). En ocasiones, se debe extirpar una parte del cuerpo si se encuentra cáncer en ella. Además, a veces recibir tratamiento podría resultar en la caída del cabello.

¿Qué es una prótesis y tipos?

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones. Una prótesis ortopédica es la que reemplaza un miembro del cuerpo, cumpliendo casi la misma función que un miembro natural, sea una pierna, un brazo, un pie, una mano, o bien uno o varios dedos.

¿Cuándo es necesario una prótesis?

Las prótesis se ponen a pacientes que tienen deteriorada la articulación por desgaste, por artrosis, por accidentes o por enfermedades inflamatorias.

¿Cuáles son los materiales de las prótesis?

Materiales usados en la protésica – Segunda parte

  • Material termoplástico. Las láminas termoplásticas se usan mucho en el campo de la protésica para fabricar conexiones protésicas y componentes estructurales. …
  • La silicona y otros materiales similares. …
  • Metales. …
  • Los forros y las fundas. …
  • Acabado cosmético.
ES INTERESANTE:  Quién fabrica prótesis dentales?

¿Cuáles son las prótesis más comunes?

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

¿Qué tipos de prótesis ortopedicas existen?

Existen dos tipos de prótesis: Endoprótesis: Aquellas que requieren cirugía para ser aplicadas. Exoprótesis: Son aparatos ortopédicos que pueden ser retiradas a voluntad del paciente. Se clasifican de la siguiente manera: Motoras: Para realizar funciones básicas.

Salud de la columna