Pregunta: Cuál es el recorrido de la arteria vertebral?

La arteria vertebral corre hacia arriba a través de las apófisis transversas de las seis vértebras cervicales superiores. … Las dos arterias vertebrales se unen para formar esta gran arteria, la arteria basilar, la cual corre hacia arriba y hacia delante, por encima y detrás de la porción basilar del hueso occipital.

¿Qué zonas irriga la arteria vertebral?

Sus ramas irrigan la mayoría de los núcleos motores, el lemnisco medial y el fascículo longitudinal medial. En el extremo caudal del bulbo raquídeo, ramas medianas que se originan en las arterias vertebrales se unen para formar la arteria espinal anterior.

¿Que Vasculariza la arteria vertebral?

Las Arterias Vertebrales entran en la cavidad craneana uniéndose y formando un tronco común que conocemos como Arteria Basilar, que irrigará el cerebelo y el tronco cerebral.

¿Cuáles son las porciones de la arteria vertebral?

Arteria Vertebral:

-Segmento V1 o Extraóseo: va desde el origen en la arteria subclavia hasta entrar en el foramen transverso de C6. -Segmento V2 o Foraminal: se extiende hasta el foramen transverso de C1. -Segmento V3 o Extraespinal: va de C1 al foramen magnum, hasta que la arteria vertebral penetra la dura.

¿Qué pasa por el agujero transverso de la vértebra cervical?

Por el agujero transverso pasa la arteria vertebral. Raíz anterior de la apófisis transversas bien desarrolladas.

ES INTERESANTE:  Qué es un traumatismo lumbar?

¿Qué vasos sanguíneos irrigan la cabeza humana?

La sangre irriga el cerebro a través de dos pares de grandes arterias: Las arterias carótidas internas, que transportan la sangre desde el corazón a lo largo de la parte anterior del cuello. Las arterias vertebrales, que transportan la sangre desde el corazón a lo largo de la parte posterior del cuello.

¿Qué áreas irriga la arteria basilar?

El cerebelo y el tronco encefálico, se encuentran irrigados por la arteria basilar. A nivel de la arteria basilar vamos a encontrar dos ramos cerebelosos importantes, por arriba la Arteria Cerebelosa Superior que va a dar la irrigación de la cara superior del cerebelo.

Salud de la columna