Pregunta: Cuál es la vértebra anticlinal equino?

¿Cuál es la vértebra anticlinal del equino?

La vértebra anticlinal, es aquella con la apófisis espinosa perpendicular al eje de la columna vertebral (Kainer & Fails, 2011).

¿Cuántas partes tiene el hueso occipital del caballo?

Occipital: Tiene una parte basilar, una lateral y otra escamosa; esta ubicado en la parte más caudal del cráneo; y en el se encuentran el foramen magnun, cóndilos occipitales, apófisis yugulares y el foramen hipogloso.

¿Cuántos huesos tiene un caballo árabe?

Dispone de 17 pares de costillas, 5 huesos lumbares y 16 vértebras caudales. Su particular morfología posibilita al animal cargar con jinetes más pesados que otras razas. Cabe destacar que el resto de caballos tienen 18 costillas, 6 huesos lumbares y 7 vértebras.

¿Qué huesos forman la articulación del corvejón en el caballo?

Su base ósea está constituida por la tibia y por el peroné, hueso éste menos importante y pegado a la tibia por la parte exterior. La longitud de la pierna puede apreciarse a ojo cal- culando la distancia entre la babilla y el corvejón. Una pierna larga es deseable para los caballos de velocidad.

¿Dónde se encuentra el foramen obturador equino?

El agujero o foramen obturador está limitado por la rama horizontal del pubis, la rama ascendente del isquion y el cuerpo del isquion. Este agujero muestra dos eminencias o tubérculos (tubérculos cotiloideos) para la inserción de la membrana obturatriz, membrana que cierra más o menos el agujero obturador.

ES INTERESANTE:  Cómo tener una vida normal con artritis reumatoide?

¿Qué es el húmero del caballo?

Un hueso largo que se proyecta en fase de estación, sin movimiento. Presenta una proyección ventrocaudal, situándose su extremo proximal más craneal que su extremo distal.

Salud de la columna