Pregunta: Dónde está la arteria vertebral?

La arteria vertebral corre hacia arriba a través de las apófisis transversas de las seis vértebras cervicales superiores. Aquí está la arteria vertebral. Las dos arterias vertebrales pasan a través de estos orificios en cada vértebra.

¿Cuántas son las arterias vertebrales?

En total existen 2 arterias vertebral: derecha e izquierda. La circulación es un proceso que ocurre en el cuerpo humano con la finalidad de llevar la sangre oxigenada a todas las áreas del organismo, incluso a las zonas más pequeñas.

¿Qué pasa por el agujero transverso de la vértebra cervical?

Por el agujero transverso pasa la arteria vertebral. Raíz anterior de la apófisis transversas bien desarrolladas.

¿Cuántas arterias intercostales hay?

Existen once arterias intercostales posteriores a cada lado de la línea media (a la derecha e izquierda), que irrigan la pared torácica y, a lo largo de esta misma, los espacios intercostales. Las dos primeras de cada lado son ramas de la arteria intercostal suprema.

¿Cuál es el recorrido de las arterias?

Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón. El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

¿Cuáles son las arterias que irrigan la columna vertebral?

Las arterias espinales posteriores y sus ramos penetrantes irrigan las puntas de las astas posteriores y el cordón posterior. Estas últimas, al igual que las arterias centrales, son vasos funcionalmente terminales, sin embargo, hay una zona más o menos circular a la médula en que se pueden superponer ambos sistemas.

ES INTERESANTE:  Cómo se clasifican las vértebras según la region a que pertenecen?

¿Quién irriga a la medula espinal?

Tratando de sistematizar, la médula es irrigada por la arteria espinal anterior formada por dos ramas que emergen de ambas arterias vertebrales a nivel intracraneal, y recorre toda la médula por el surco medio anterior, y por un par de arterias espinales posteriores originadas igualmente de ramas de ambas vertebrales.

Salud de la columna