Pregunta frecuente: Cómo está formada la columna vertebral y cuál es su función?

¿Cómo está compuesta la columna vertebral y cuál es su función?

La columna está formada por (3) la superposición de vértebras alternando discos intervertebrales, que permiten cierta libertad de movimiento dando un papel prioritario a la estabilidad, para estudiar la columna vamos a tener por un lado una unidad funcional que se llama el segmento cinético funcional.

¿Cómo está compuesta la columna vertebral humana?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

¿Qué Organos nos protege la columna vertebral?

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Cuántas partes se divide la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cuántos huesos de la columna vertebral?

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta. Las siete vértebras superiores se llaman cervicales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características de las vértebras cervicales y sus nombres?

¿Qué pasa si se daña un disco de la columna?

Cuando ocurre un disco colapsado, el disco disminuye en altura y también lo hace el espacio que se encuentra entre los cuerpos individuales de las vértebras. Cuando esto sucede, las raíces nerviosas que se encuentran entre los huesos vertebrales pueden quedar atrapadas y la médula espinal también puede lesionarse.

Salud de la columna