Pregunta frecuente: Cómo se llama el médico que trata la columna vertebral?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Qué médico trata el dolor de espalda?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

¿Que ve el traumatologo de columna?

El médico traumatólogo se ocupa fundamentalmente de los traumatismos, en la columna vertebral y otras zonas. Nuestros traumatólogos cubren todas las subespecialidades, entre ellas la Artroscopia, Columna, Mano, Nervio Periférico, Hombro, Cadera, Rodilla, Prótesis, Tobillo y Pie.

¿Cuándo preocuparse por dolor de espalda?

Contacta con tu médico si tu dolor de espalda:

  1. Persiste después de un par de semanas.
  2. Es intenso y no mejora con el descanso.
  3. Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla.
  4. Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.

¿Cómo se llama el médico especialista en dolores musculares?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Dónde está la vértebra D8?

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Qué dolores provoca la escoliosis?

Si la escoliosis no ocasiona síntomas, no es necesario ningún tratamiento; pero cuando los síntomas se vuelven molestos o limitantes, entonces es recomendable recibir tratamiento. Los síntomas pueden incluir dolor lumbar, dolor o entumecimiento irradiado a una de las piernas, debilidad en la pierna o postura encorvada.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?

Las personas con escoliosis deben evitar:

  1. Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
  2. Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la escoliosis?

El tipo de cirugía más frecuente para la escoliosis se denomina “fusión espinal”. Durante la fusión espinal, los cirujanos unen dos o más huesos de la columna vertebral (vértebras) para que no puedan moverse de forma independiente. Se colocan piezas óseas o huesos artificiales entre las vértebras.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se puede regenerar la medula espinal?
Salud de la columna