Pregunta frecuente: Cuántos ligamentos cruzados hay en la rodilla?

Los dos de los cuatro ligamentos que conectan el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) son el ligamento cruzado posterior y el ligamento cruzado anterior (LCA). Los dos ligamentos cruzados se cruzan entre ellos en el medio de la rodilla ya que unen estos huesos de la pierna.

¿Dónde están los ligamentos cruzados de la rodilla?

En el centro de la rodilla se encuentran los ligamentos cruzados:

  • El ligamento cruzado anterior (LCA)inserta en la parte anterior de la tibia y se dirige hacia atrás y hacia arriba, hacia el borde posterointerno del cóndilo femoral externo.
  • El ligamento cruzado posterior (LCP) Es más fuerte que el LCA.

¿Cuántos ligamentos tiene la rodilla?

En la rodilla hay 6 ligamentos principales. Los ligamentos laterales son los que se encuentran fuera de la articulación. El interno es el que conecta de manera fuerte la parte inferior del fémur con la parte superior de la tibia en la cara interna de la rodilla, es decir, la más cercana a la otra pierna.

¿Cómo se cura el ligamento cruzado de la rodilla?

Tratamiento

  1. Reposo. El descanso general es necesario para la recuperación y limita el peso que debe soportar la rodilla.
  2. Hielo. Cuando estés despierto, trata de colocarte hielo sobre la rodilla por lo menos cada dos horas, durante 20 minutos cada vez.
  3. Compresión. …
  4. Elevación.

¿Cuánto tarda en recuperarse de ligamentos cruzados?

Un ligamento lateral interno roto puede cicatrizar en 8 semanas aproximadamente, mientras que un ligamento cruzado anterior roto, no es capaz de cicatrizar y volver a unir los dos extremos por sí solo, con lo cual necesitará de cirugía y 9 meses aproximadamente de recuperación.

ES INTERESANTE:  Qué movimiento limita el ligamento longitudinal anterior?
Salud de la columna