Pregunta frecuente: Qué es un traumatismo vertebral?

¿Qué puede provocar un traumatismo en la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal de cualquier tipo pueden provocar uno o más de los siguientes signos y síntomas: Pérdida de movimiento. Pérdida o alteración de la sensibilidad, incluida la capacidad de sentir calor, frío y tacto. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.

¿Qué pasa cuando se fractura una vértebra?

Cuando se fracturan varias vértebras, la estatura puede acortarse y la espalda puede redondearse (lo que se denomina “cifosis” o, coloquialmente, “joroba”). Las personas afectadas pueden ser incapaces de mantenerse de pie en posición erguida.

¿Cuáles son las lesiones en la columna vertebral?

Algunas de las lesiones más frecuentes de espalda son:

  • Lumbalgia o lumbago.
  • Contracturas musculares.
  • Escoliosis.
  • Hernia discal lumbar o cervical.
  • Pinzamiento vertebral o de columna.
  • Artrosis de columna.
  • Ciática.
  • Dorsalgia.

¿Cómo se llama el especialista de la columna vertebral?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Cuáles son los tipos de traumatismo?

Los tipos de trauma son los siguientes: Traumas de partes blandas: afectan a la piel y tejidos subcutáneos. Contusiones. Hematomas. Quemaduras.

Traumas óseos: afectan, dañan o quiebran los huesos.

  • Fracturas.
  • Traumatismo de cráneo y cara.
  • Traumatismos de la columna vertebral.
  • Politraumatismo.
ES INTERESANTE:  Cómo aliviar dolor de ligamento cruzado?

¿Qué vértebra te deja paralítico?

Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman cervicales. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdida de funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadraplejia.

¿Cómo se trata un traumatismo vertebral?

El tratamiento inmediato puede reducir los efectos a largo plazo. Los tratamientos pueden incluir medicamentos, aparatos ortopédicos o tracción para estabilizar la columna vertebral; y cirugía. En general, el tratamiento posterior incluye medicamentos y terapia de rehabilitación.

¿Cuál es el sitio más frecuente de lesión traumatica de la médula espinal?

Aproximadamente el 80% son varones. Esta preponderancia masculina se reduce alrededor de los 65 años, cuando las caídas se vuelven el mecanismo más común de lesiones de la médula espinal. Más de la mitad de este tipo de lesiones se produce en la zona cervical, es decir, en el cuello.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una vértebra?

La mayoría de los aplastamientos vertebrales debidos a una lesión sanan en 8 a 10 semanas con reposo, uso de corsé y analgésicos.

¿Qué pasa si se fractura una vértebra lumbar?

Las fracturas en la columna pueden hacer que los huesos de la columna colapsen y, como resultado, puede haber pérdida de estatura. Las fracturas múltiples en la columna también pueden causar cambios posturales o una joroba de Dowager. Si has perdido estatura o tienes una joroba de Dowager, debes consultar a tu médico.

Salud de la columna