Pregunta: Qué animal tiene columna vertebral y escamas?

¿Cómo se llaman los animales que tienen columna vertebral y escamas?

Los reptiles son animales vertebrados, porque tienen columna vertebral, al igual que los peces, los anfibios, las aves y los mamíferos. Los reptiles a diferencia de los anfibios, pueden vivir todo el tiempo en el medio terrestre, alejados del agua. Por esa razón, su cuerpo está adaptado para no perder agua.

¿Qué animal tiene 4 patas y escamas?

El pangolín es también el único mamífero con escamas —similares a las de peces y reptiles, mientras que la coraza del armadillo es de naturaleza ósea.

¿Cómo se llaman los animales que tienen columna vertebral?

Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano; o invertebrados, que no tienen columna vertebral.

¿Cómo se llaman los animales que carecen de columna vertebral?

Ejemplos

  • Artrópodos: arácnidos, insectos, miriápodos, crustáceos.
  • Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas.
  • Moluscos: almejas, calamares, pulpos, caracoles.
  • Equinodermos: estrellas de mar y erizos de mar.
  • Cnidarios: medusas, corales, pólipos.
  • Poríferos: esponjas.
  • Platelmintos: gusanos planos (muchos son parásitos).

¿Qué animal no tiene escamas?

Gracias a que no poseen escamas, pelos o plumas, los anfibios pueden absorber el oxígeno del aire y el agua a través de la piel. Tienen una respiración por branquias, pulmones y por la piel. Respiración de tipo pulmonar, branquial y cutánea.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es una prótesis corporal?

¿Cuáles son los animales que suelen tener un cuerpo?

Los moluscos suelen tener un cuerpo blando y musculoso, protegido por una concha dura. Ejemplos: Los pulpos, los mejillones, las almejas, las ostras, los calamares, los choros, etc. Artrópodos. Los artrópodos forman el grupo más numeroso del reino animal.

¿Qué animales tienen cabeza tronco y extremidades?

El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles. Los vertebrados tienen columna vertebral.

Salud de la columna