Pregunta: Qué es la cifosis lumbar?

La cifosis es una curvatura exagerada hacia delante de la espalda. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en las mujeres mayores. La cifosis relacionada con la edad a menudo se debe a la debilidad de los huesos de la columna vertebral, que hace que se fracturen y compriman.

¿Qué significa Cifotica?

Definición – Qué es Cifosis o postura cifótica

La cifosis es una curvatura fisiológica y normal que se encuentra exclusivamente en la columna torácica, cuando está curvatura que presenta ángulos precisos aumenta considerablemente, es lo que se conoce como hipercifosis.

¿Cómo se cura la cifosis dorsal?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.

¿Por qué se produce la joroba?

“En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba“, avanza el traumatólogo.

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es una prótesis corporal?

¿Cómo se puede prevenir la cifosis?

No existe prevención de la cifosis aunque se pueden prevenir mediante el tratamiento de la osteoporosis, previniendo muchos casos de cifosis en la edad adulta. El diagnóstico y el uso de un corsé pueden ayudar a reducir la posibilidad de realizar una cirugía.

Salud de la columna