Qué cura un traumatólogo?

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)

Normalmente se realiza una radiografía pero también se puede indicar al paciente la realización de una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). Una biopsia vertebral. Esta prueba se realiza en situaciones concretas donde exista sospecha de osteomielitis o patología tumoral.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es el coxis y porqué duele?

¿Cómo se llama el médico especialista en dolores musculares?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué enfermedades trata el médico fisiatra?

Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, las lesiones laborales …

Sueldos de Médico Traumatologo

Cargo Sueldo
Sueldos para Médico Traumatologo en Clínica Modelo de Morón – 1 sueldos informados $ 132.474/mes
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio Las Lomas – 1 sueldos informados $ 2576/h
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio de la Mujer – 1 sueldos informados $ 70.653/mes

¿Cómo se llama el médico que trata la mala circulacion?

El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

¿Cómo se llama el especialista de la columna vertebral?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Cómo se llama el médico de los huesos?

La atención quiropráctica es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Un proveedor de atención médica que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico.

ES INTERESANTE:  Qué tipos de ortopedia existen?

¿Qué diferencia hay entre un quiropráctico y un traumatólogo?

En la carrera Quiropráctica no se estudia ni farmacología ni cirugía, pero se profundiza más en el estudio de la fisiología, anatomía, radiología y técnicas específicas manuales Quiroprácticas. Por el contrario, la traumatología es una especialidad médica.

¿Qué son los traumatólogos?

La traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.

¿Cuántos años dura la carrera de traumatología?

Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Título otorgado: Especialidad en Traumatología y Ortopedia.
Duración de la carrera: 4 años
Créditos: 182
Plan: Anual
Mapa curricular: Descargar
Salud de la columna