Que encontramos en el conducto vertebral?

La columna vertebral es una columna de huesos (vértebras) apilados unos sobre otros. Cada vértebra tiene un orificio en el centro, el cual crea una abertura en la columna vertebral llamada conducto vertebral o raquídeo. La médula espinal pasa a través del conducto vertebral.

¿Cómo está constituido el canal vertebral?

El canal vertebral está formado por el proceso espinoso y la lámina posteriormente, los pedículos laterales y el cuerpo ver- tebral anteriormente. El ligamento longitudinal posterior corre a lo largo de la pared anterior del canal vertebral.

¿Que hay dentro del canal medular?

Desde la médula espinal salen los nervios que recogen la sensibilidad y permiten la movilidad de nuestro cuerpo. La estenosis del canal lumbar o canal medular consiste en el estrechamiento del canal donde se encuentra la médula espinal a nivel de las vértebras lumbares.

¿Qué órganos se encuentran en el canal vertebral?

Sistema nervioso central (SNC)

Cerebro 12 nervios craneales
Cervical 8 pares
Torácica 12 pares
Lumbar 5 pares
Sacra 5 pares

¿Qué es aloja dentro del conducto raquídeo?

La médula espinal, al igual que el encéfalo, está recubierta por tres capas de tejido, las meninges. Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral.

ES INTERESANTE:  Qué mide el factor reumatoide cuantitativo?

¿Que tiene adentro la médula espinal?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal. Cuando eso no ocurre, puede ocurrir una lesión de la médula espinal.

¿Cuántos segmentos tiene la médula espinal?

Existen 31 pares de nervios espinales los cuales corresponden a 31 segmentos medulares así distribuidos: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y generalmente 1 coccígeo.

¿Cómo se forma la médula espinal?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

Salud de la columna