Qué es aparatologia de ortopedia funcional?

Los aparatos dentales de ortopedia funcional son aparatos que utilizan las fuerzas musculares biológicas del propio individuo para generar movimientos ortodónticos, de acción directa, de la posición esquelética de los maxilares y los dientes.

¿Qué es la aparatologia Ortopedica?

La aparatología ortopédica está diseñada para estimular o inhibir la cantidad de crecimiento de uno o ambos huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula inferior) o para modificar su dirección de crecimiento.

¿Cuáles son los aparatos ortopedicos dentales?

Los aparatos dentales de ortopedia funcional son aparatos que utilizan las fuerzas musculares biológicas del propio individuo para generar movimientos ortodónticos, de acción directa, de la posición esquelética de los maxilares y los dientes.

¿Qué es ortodoncia y ortopedia funcional?

Mientras que la ortodoncia significa el control del movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial (ortopedia dental) implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia.

¿Qué es la ortopedia dentofacial?

La ortopedia dentofacial es una especialización dentro de la odontología centrada no sólo en estudiar y corregir los problemas del crecimiento de la estructura bucal, sino que también de la estructura óseo facial.

¿Cuáles son los aparatos que conforman el cuerpo humano?

Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.

ES INTERESANTE:  Cómo pueden ser las prótesis dentales?

¿Cómo es la ortopedia maxilofacial?

La Ortopedia facial o maxilofacial es una rama de la Ortodoncia; y es el término utilizado para corregir problemas de crecimiento en los maxilares. Ésta consiste en utilizar diversos aparatos en pacientes que se encuentran aún en desarrollo con la finalidad de modificar un crecimiento anormal de los huesos de la boca.

¿Que se corrige con la ortopedia maxilar?

La ortopedia maxilar es una técnica odontológica que sirve para prevenir, corregir y tratar los problemas decrecimiento de los maxilares de la cara (mandíbulas) y rehabilitar la función masticatoria en pacientes jóvenes hasta los doce años (que tienen dentición de leche y mixta).

¿Qué significa maxilares en ortodoncia?

Es el arte de corregir o de evitar las deformidades de los maxilares, por medio de ciertos aparatos o de ejercicios funcionales. … Es a través de la ortopedia maxilar que podemos influenciar y redireccionar el crecimiento de los huesos utilizando distintos tipos de aparatos fijos o removibles .

Salud de la columna