Qué es el plexo de un nervio espinal?

Un plexo nervioso es una red de axones de los ramos anteriores de los nervios espinales. ​ Los principales son los siguientes: Plexo cervical: Inerva el cuello, la parte superior de los hombros y del tórax, parte de la piel y los músculos de la cabeza.

¿Qué es el plexo nervioso?

Un plexo nervioso se asemeja a una caja de distribución eléctrica de una casa. En un plexo, las fibras nerviosas procedentes de diferentes nervios espinales están ordenadas y recombinadas, de manera que todas las fibras que van a una parte específica del cuerpo quedan agrupadas en un solo nervio.

¿Cuántos plexos nerviosos hay?

Los cuatro plexos nerviosos principales son el plexo cervical, plexo braquial, el plexo lumbar y el plexo sacro.

¿Qué son los plexos Somaticos?

m. Red formada por nervios o por vasos; como el plexo nervioso. Unos están formados, principalmente, por nervios somáticos (plexo braquial, plexo lumbar y plexo lumbosacro) y otros son exclusivamente vegetativos.

¿Cómo se estructuran los plexos?

Es el plexo nervioso más superior en el sistema nervioso. … • Se forma a partir de las ramas anteriores de los cuatro primeros nervios cervicales: C1, C2, C3 y C4, formando tres arcos, los cuales se dividen en dos grupos: Cinco ramas Superficiales y Diez ramas Profundas.

¿Cuál es la función del plexo de Meissner?

El segundo, es el plexo mientérico (Auerbach), situado entre las capas musculares, circular y longitudinal, a lo largo de todo el tubo digestivo. Su función principal es la coordinación de la actividad de las capas musculares 1,9.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pasa si se te rompe una vértebra?
Salud de la columna