Qué es la artritis articulos cientificos?

¿Qué es la artritis reumatoide artículo?

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune inflamatoria sistémica crónica, que cursa con inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer: erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación.

¿Cuál es el examen que se hace para detectar la artritis?

Su médico probablemente llevará a cabo un examen físico completo y podría realizar pruebas de sangre para evaluar la presencia de inflamación para ayudar a diagnosticar su condición. Otros tests pueden incluir radiografías de los huesos, TAC, RMN, o ultrasonido.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis reumatoidea?

No es frecuente que en un parte de defunción se indique que la causa de muerte del enfermo fue una enfermedad como la artritis reumatoide. Sin embargo, se calcula que esta patología puede llegar a rebajar del orden de cuatro a diez años la esperanza de vida de los pacientes.

¿Cómo se detecta la artritis reumatoide?

No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico. Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus reflejos y fuerza muscular.

¿Qué pasa si no se trata la artritis reumatoide?

Si no se trata, eventualmente puede invadir y destruir el cartílago, que es el tejido que conecta y amortigua los extremos de los huesos. Los tendones y ligamentos que mantienen unida la articulación también se pueden debilitar y estirar. Con el tiempo la articulación pierde su forma y configuración.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es bueno para curar la bursitis?

¿Qué es la artritis?

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

Salud de la columna