Qué es la cifosis y lordosis?

La columna presenta cuatro curvaturas fisiológicas (o “normales”): dos curvaturas dirigidas hacia afuera del cuerpo denominadas cifosis que están presentes en la columna dorsal y sacra, y dos curvaturas llamadas lordosis dirigidas hacia dentro del cuerpo y ubicadas en la región lumbar y cervical.

¿Qué es la cifosis y la lordosis?

La cifosis es una deformidad del plano lateral que se caracteriza por un aumento, hasta niveles patológicos, de la curva fisiológica de la columna torácica o una pérdida del alineamiento normal en lordosis de la columna lumbar o cervical.

¿Qué produce la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

¿Cómo se cura la cifosis dorsal?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo aliviar la artritis en los perros?

¿Qué es una cifosis congénita?

La cifosis es una curvatura en la espalda de una persona que le da un aspecto arqueado. La palabra “congénita” significa que el niño nace con esta afección.

¿Cómo se escribe cifosis?

Cifosis es una deformación de la columna vertebral que consiste en una exagerada o anormal curvatura de las vértebras torácicas, de tal modo que, vista de lado, presenta una convexidad hacia atrás y una concavidad hacia el frente, provocando la formación de una joroba, giba o corcova en la espalda.

¿Cuáles son los síntomas de la lordosis?

Síntomas

  • Dolor leve o severo en la parte inferior de la espalda el cual empeora con el movimiento.
  • Columna vertebral con una curvatura excesiva. …
  • Estiramiento muscular y rigidez en la parte baja de la espalda}
  • Daño en la columna vertebral y los tejidos blandos en la región lumbar.

¿Cómo se cura la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

Salud de la columna