Qué es la cirugía de fusión lumbar?

La fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva es una técnica utilizada en la columna vertebral inferior (lumbar) para tratar discos herniados, enfermedades degenerativas del disco o vértebras que se han deslizado una sobre la otra.

¿Qué es una fusión lumbar?

La fusión lumbar consiste en fijar o inmovilizar dos o más vértebras con el objetivo de mantenerlas unidas de forma permanente. Para ello se coloca un elemento estabilizador y un injerto óseo o artificial, que será el que proporcionará el sustrato final para la fusión definitiva.

¿Cómo es la recuperacion de la cirugía de columna?

Toma al menos de 3 a 4 meses después de la cirugía para que los huesos sanen bien y la cicatrización puede continuar durante al menos un año. Si a usted le practicaron una artrodesis vertebral, probablemente estará fuera del trabajo durante 4 a 6 semanas si es joven y saludable y si su trabajo no es muy extenuante.

¿Cuánto dura una cirugía de fusión lumbar?

PLIF usa dos pequeñas incisiones a cada lado de la parte baja de la espalda para acceder a la columna vertebral, y generalmente tarda de 3 a 3½ horas en completarse.

¿Qué riesgos tiene una cirugía de columna?

Podrías experimentar dolor, hinchazón, entumecimiento en la espalda y en las extremidades, así como debilidad para caminar o ponerte de pie.

ES INTERESANTE:  Cómo carne y me duelen las articulaciones?

¿Cómo se opera la espondilolistesis?

La cirugía para espondilolistesis degenerativa generalmente incluye dos partes, que se llevan a cabo juntas en una sola operación: Una descompresión (también llamada laminectomía) Una fusión de la columna vertebral con instrumentación de tornillos pediculares.

¿Qué vértebras están fusionadas?

La columna vertebral cuenta con 33 huesecitos llamados vértebras. Nueve vértebras están fusionadas entre sí para formar el coxis y las otras 24 vértebras se encuentran en la espalda. Las vértebras lumbares son las de la parte inferior de la espalda, encontrándose muy cerca del coxis.

¿Qué pasa si te quitan un disco de la columna?

Daño a los nervios que salen de la columna, lo que ocasiona debilidad o dolor que no desaparece. El dolor de espalda no mejora o reaparece de nuevo posteriormente. Dolor después de la cirugía, si no se retiran todos los fragmentos de disco. Puede haber escape de líquido cefalorraquídeo y causar dolores de cabeza.

¿Cuánto puede durar la cirugía de columna?

La técnica se llama fusión intercorporal lateral oblicuo, es mínimamente invasiva e ideal para personas con dolores lumbares, hernia discal o deformaciones en la columna. La corrección de esas afecciones se realiza en una hora, mientras que con la cirugía convencional se tarda entre tres y seis horas.

Salud de la columna