Qué es la columna vertebral según autores?

¿Qué es la Circunduccion en la columna vertebral?

En la circunducción, el raquis describe un cono de vértice inferior que se apoya sobre la base del sacro. Alcanza los 100° entre C 2 y C 7 y llega a 130° – 150° si se moviliza además la cabeza. La rotación total es de 90° (30° para la articulación atloideoaxoidea y 60° para el segmento C 2 a C 7).

¿Cuáles son los huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cómo se llaman las piezas de la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Que sostiene y que envuelve la columna vertebral?

En forma colectiva, los cuerpos vertebrales componen los elementos óseos constitutivos de la columna. Están apilados unos sobre otros con un disco entre cada uno. Todos los cuerpos vertebrales actúan como una columna de soporte que sostiene la columna vertebral.

¿Cómo funciona la columna vertebral?

La columna vertebral tiene tres curvas naturales, que mantienen el cuerpo en equilibrio. Unos músculos fuertes y flexibles apoyan la columna, y unos discos blandos que actúan de almohadilla separan los huesos duros de la columna, permitiendo que pueda moverse y doblarse.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se encuentra la médula espinal y que lo protege?

¿Cuál es el significado de Circunduccion?

Circunducción: movimiento circular de la articulación. Regla: la articulación describe una trayectoria circular. Inclinación lateral: movimiento de oscilación del cuello de un lado a otro.

Salud de la columna