Qué es la comisura de la médula espinal?

¿Qué es Intumescencia en la médula espinal?

Estas intumescencias corresponden a las áreas en que hacen conexión con la médula las gruesas raíces nerviosas que forman los plexos braquial y lumbo-sacro, destinadas a la inervación de los miembros superiores e inferiores respectivamente.

¿Cuál es la fisiología de la médula espinal?

La médula espinal transmite los impulsos ascendentes hacia el cerebro y los impulsos descendentes desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. Transmite la información que le llega desde los nervios periféricos procedentes de distintas regiones corporales, hasta los centros superiores.

¿Cuál es el significado de la médula espinal?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal.

¿Qué información transportan los fascículos grácil y cuneiforme en la médula espinal?

los fascículos gracilis (de Gall) y cuneiforme (de Burdach), que llevan información de tacto fino, de sensación consciente de posición y de movimiento de las partes del cuerpo (cinestesia).

¿Cuáles son los fascículos?

Los fascículos de los músculos son un conjunto de células que se encuentran rodeadas de una capa llamada perimisio. … Los músculos además de estar compuestas de células, como son las fibras musculares, también tiene tejido liso o estriado, y otros componentes llamados fascículos y husos neuromusculares.

ES INTERESANTE:  Cómo se puede prevenir los daños en las articulaciones?

¿Cuántas regiones conforman la médula espinal?

La médula espinal está dividida en dos regiones principales: la substancia blanca y la substancia gris. La substancia blanca esta compuesta por los axones de las diferentes neuronas, que pueden ser aferentes (van hacia el cerebro) o eferentes (vienen del cerebro) (Diagrama 1).

¿Qué es la Intumescencia?

act. de intumescĕre ’empezar a hincharse’. 1. f. hinchazón (‖ efecto de hincharse ).

Salud de la columna