Qué es la médula espinal PDF?

¿Qué es una Intumescencia medular?

Estas intumescencias corresponden a las áreas en que hacen conexión con la médula las gruesas raíces nerviosas que forman los plexos braquial y lumbo-sacro, destinadas a la inervación de los miembros superiores e inferiores respectivamente.

¿Cómo se nutre la medula espinal?

Tratando de sistematizar, la médula es irrigada por la arteria espinal anterior formada por dos ramas que emergen de ambas arterias vertebrales a nivel intracraneal, y recorre toda la médula por el surco medio anterior, y por un par de arterias espinales posteriores originadas igualmente de ramas de ambas vertebrales.

¿Qué es la Intumescencia lumbar?

Intumescencia Lumbar: Corresponde al lugar donde se originan las raíces del plexo Lumbosacro. … – A las raíces espinales correspondientes a los segmentos lumbares, sacro y coccígeo que corren verticalmente bajo el cono medular se les denomina cauda equina por su notable parecido a una “cola de caballo”.

¿Cuántos ensanchamientos medulares hay?

Tiene forma cilíndrica, y presenta dos ensanchamientos fusiformes que corresponden a la inervación de las extremidades, el cervical para las superiores, y el lumbar para las inferiores, estrechándose distalmente en forma de cono y prolongándose en un filamento pial, el filum terminale, que se inserta en la cara …

¿Cuándo mide la medula espinal?

La médula espinal es un largo amasijo de tejido nervioso de unas 18 pulgadas (45 cm de largo) y 1/2 pulgada de grosor (poco más de 1 cm). Se extiende desde la parte inferior del cerebro hasta el final de la columna vertebral.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas personas sufren de artritis en España?

¿Cómo se encuentra segmentada la médula espinal?

La médula espinal se ubica en la columna vertebral donde ocupa el conducto vertebral, extendiéndose desde la primera cervical hasta la primera lumbar. Esta separada de la parte ósea del conducto, por las menínges que la rodean y que contienen el líquido céfalo-raquídeo, por tejido graso y por vasos sanguíneos.

¿Quién irriga la columna vertebral?

Irrigación y drenaje de la columna vertebral:

En la porción cervical, la irrigación está dada por las arterias vertebrales y las cervicales ascendentes, en la región torácica por las arterias intercostales posteriores.

Salud de la columna